Vamos al Paso 2, se anima a Organizar: sí!
Primero tenemos que saber qué tipo de encuentro nos conviene realizar, esto dependerá claramente del contenido del mismo, aquí van algunas ayudas:
1. Reuniones: consultivas, explicativas, informativas, deliberativas, etc..
En todos los casos el desarrollo de la reunión tiene cuatro fases: la definición; la discusión del tema: se aportan experiencias y conocimientos; la búsqueda de soluciones adecuadas; y la redacción de las conclusiones.
Los argentinos somos muy proclives al “reunionismo” encuentros que terminan en la nada. Gente que se la pasa de reunión en reunión y . . . Recordemos en este punto al filósofo español Ortega y Gasset a quién en un solo viaje a nuestro País se dio cuenta que. . . .entonces él dijo una célebre frase que luego se acuñó: “Argentinos a las cosas”!!
2. Panel: grupo reducido expone un tema frente a un auditorio.
3. Mesa redonda: sirven para ilustrar a un auditorio sobre problemas o técnicas especiales pero a diferencia del panel, los participantes discuten entre sí ideas frente al público.
4. Forum: debate público en el cual los miembros del auditorio son invitados a formular preguntas y expresar sus opiniones.
5. Disertaciones: requieren de un público interesado y predispuesto, el disertante estimula las preguntas.
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