viernes, 25 de junio de 2010

Ya se animó a ORGANIZAR: paso 2

Vamos al Paso 2, se anima a Organizar: sí!

Primero tenemos que saber qué tipo de encuentro nos conviene realizar, esto dependerá claramente del contenido del mismo, aquí van algunas ayudas:

1. Reuniones: consultivas, explicativas, informativas, deliberativas, etc..
En todos los casos el desarrollo de la reunión tiene cuatro fases: la definición; la discusión del tema: se aportan experiencias y conocimientos; la búsqueda de soluciones adecuadas; y la redacción de las conclusiones.
Los argentinos somos muy proclives al “reunionismo” encuentros que terminan en la nada. Gente que se la pasa de reunión en reunión y . . . Recordemos en este punto al filósofo español Ortega y Gasset a quién en un solo viaje a nuestro País se dio cuenta que. . . .entonces él dijo una célebre frase que luego se acuñó: “Argentinos a las cosas”!!

2. Panel: grupo reducido expone un tema frente a un auditorio.
3. Mesa redonda: sirven para ilustrar a un auditorio sobre problemas o técnicas especiales pero a diferencia del panel, los participantes discuten entre sí ideas frente al público.
4. Forum: debate público en el cual los miembros del auditorio son invitados a formular preguntas y expresar sus opiniones.
5. Disertaciones: requieren de un público interesado y predispuesto, el disertante estimula las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario