martes, 15 de junio de 2010

Soy Expositor, cómo gano antes y después del evento?

Es muy común que la mayoría de los expositores no aprovechan el antes y el despúes para hacer negocios. Viajan kilómetro, gastan en hoteles, comidas, construcción de stands y?
Hasta ahí llegó nuestra energía, me contestó un hombre de negocios.
Un stand es una sucursal de nuestra empresa en un evento con público objetivo concentrado, por eso la exposición, sea esta en el ámbito de una muestra orgánica (exposición de tecnología, de alimentos, de envases, etc.) o en el marco de un congreso, es en sí misma una inmensa posibilidad de negocios, aquí van algunas claves sólo para el antes:
1- Lo principal, seleccionar muy cuidadosamente dónde estará presente: su marca se asocia con la del evento
2- Pedir toda la información previa del tipo de público que asiste, si son profesionales altamente capacitados en la materia, decisores de compra, recomendadores, etc. Conozca su público
3- Dosifique la información que dará en el stand: todo es nada
4- El diseño del stand es su producto. Si toma un stand llave en mano, decórelo con dedicación! para poner dos afiches y un banner, ahórrese el gasto. Invierta no malgaste.
5- Idioma de los visitantes, es preferible un breve texto amigable en francés o alemán que un lindísimo folleto sólo en castellano. Venda
6- Trate usted de hablar los idiomas de los visitantes o bien tener un equipo idóneo. No se imagina cuántos negocios se pierden por impresiciones en el idioma, gestos o modales fuera de lugar.
7- Vibre en la misma sintonía que su público objetivo, pinse su presencia dede ese lugar.
8-Tarjetas personales, anotadores, agendas del grupo, teléfonos celulares, fotocopiar toda la documentación personal (pasaportes, tarjetas de crédito, de asistencia médica, billetes de avión, etc.) una copia en la oficina otra en el hotel, bajo llave.
9- Pensó cuántas personas estarán en el stand, turnos, horarios de comida/refrigerio
10- Los seguros, las exportaciones/importanciones temporarias (si las hubiere)
11- Ropa? planifique su agenda con tiempo para no cargar de más ni para pasar frío
12- Qué llevo y qué despacho
13- Cuánto tiempo antes debo llegar
14- Con qué contactos puedo hacer reuniones previas
15- Qué información de prensa puedo enviar, a quiénes.
16- Haré una recepción en mi stand, está permitido (reglamento del evento)

Trate de pensar en grupo estos ítems, sugirán otros, ordenelos con el criterio de un camino crítico, se sorprenderá pues todavía no preparó sus valijas!!
Éxitos!!

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