Anteriormente hablamos de los diversos tipos de costos que hay que tomar en cuenta. Hablamos de los cocktail y sus ventajas frente a una comida formal. A continuación veremos cuáles son los tipos de encuentro mas usuales, les pido lean con detenimiento y reflexionen sobre el uso eventual quele pueden dar: presentación de un nuevo producto, recepción de un invitado del exterior, homenaje y entrega de premios.
La exposiciones y los congresos tienen dentro de su desarollo muchas de estas ceremonias, lo importante es verificar si las utilizamos correctamente y cómo ahorrar costos. Cualquier consulta a disposición, Éxitos!! PP
Tipo de recepciones
Desayunos de trabajo
Aconsejamos servir té, café, leche jugos y agua sin gas. Para comer tostadas, rodajas de pan blanco y negro, scons. En cada posición se tiene que colocar azúcar y edulcorante.
Brunch
Antes del almuerzo, entre las 11 y las 12 del día, es una comida ligera, generalmente se ofrece con estilo de cocktail. Sugerimos unos saladitos y un plato caliente sencillo como por ejemplo huevos revueltos.
Almuerzo
En nuestro país se sirve entre las 12,30 y las 13 y varia según la estación del año y lugar donde se ofrezca el servicio (ciudad, campo, interior del país -localismos-) Por lo general es nuestra costumbre ofrecer una entrada (fría o caliente) un plato principal, postre, café/te y petit fours.
Té
La ceremonia del té es exclusiva para damas. Lo sirve la dueña de casa. En cada posición deberá haber leche fría, limón cortado en rodajas finas (pelado), azúcar y edulcorante. Después del te las señoras pueden quedarse en la mesa o pasar a otro lugar donde se sirven jugos y/o algunos licores suaves (oporto, cointreau, etc..)
Vin d’ honneur (Vino de honor)
Es adecuado para después de la presentación de un libro o de una conferencia. El propósito es agradecer y agasajar a la gente que acompaño al disertante. Regularmente se sirve: vino blanco y champagne, sandwiches simples y/o canapés. También pueden agregarse jugos.
Cocktail
Se sirven entre las 19 y las 20 horas, siempre de pie, con mesas de apoyo y algunos asientos para la gente de edad. Puede ser breve (saladitos, calentitos y dulces) o de dos horas de duración (saladitos, calentitos, mesa buffet, plato caliente, postre, café, dulces)
Comida La comida que se sirve entre las 20 y las 21 la conocemos familiarmente como cena, aunque en realidad ésta es la que se ofrece a la media noche, tal el caso de: la cena de Nochebuena y la de Año Nuevo.
Generalmente las comidas formales respetan un parecido menú al almuerzo, pero muchas veces se agregan licores a la finalización de la misma.
Après dîner (después de cenar)
Se realizan después de las comidas para que un grupo mayor de personas pueda conocer a una personalidad. Se sirven petit fours, bombones licores y whisky.
Un Bonus Track - Tip adicional para los CUBIERTOS
Una vez que suben al plato NO bajan, ni deben quedar como “remos”. Cuando reposamos los cubiertos, para tomar liquido, por ejemplo, los dejamos en 8 y 20.
Cuando finalizamos de comer y queremos que el personal de servicio retire el plato la “señal” es colocando los cubiertos en 6 y media o 5 y 25.
Una vez que practiquen esta modalidad será fácil de aplicar. Los camareros de verdad saben leer el lenguaje de los cubiertos y no retiran antes de tiempo ni dejan a un comensal frente a un plato concluído media hora. Si usted se sienta a una mesa, prueba el plato y no es de su agrado (gusto o cuestiones de salud) coloca los cubiertos enposición de finalización. El mozo o maître debería aproximarse en forma "discreta" y ofrecerle otra opción. Todo con la máxima delicadeza. El lenguaje de los cubiertos se remonta a la época en que los anfitriones no hablaban con las parsonas de servicio y estas debían interpretar y luego proceder.
A practicar!! porqué no en una pizzería!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario